WRO México 2013

Términos y Condiciones v.2018

Bienvenido al Concurso World Robot Olympiad México. Por favor, lea atentamente las siguientes normas, términos y condiciones de uso en relación a la participación en este concurso.

  1. Al participar en el Concurso World Robot Olympiad México los participantes aceptan los siguientes términos y condiciones.

  2. El Concurso World Robot Olympiad está organizado por el Comité World Robot Olympiad en México con sede en Av. Universidad 1627 2do piso Col. Exhacienda de Guadalupe Chimalistac Delegación Álvaro Obregón en México, D.F. CP. 01050.

  3. Es necesaria una cuota de entrada para poder participar en este concurso de $3,500 equipo en Categoría Regular o $3,900 en Categoría Fútbol.

  4. Un equipo está compuesto de dos(2) o tres(3) participantes y un(1) coach.

  5. Para poder participar en el concurso es necesario:

    • Introducir correctamente la información en el formulario de pre-registro disponible a través del sitio www.wroboto.org.mx
    • Esperar a recibir la confirmación de pre-registro con los datos de depósito y la clave del equipo
    • Hacer un depósito o transferencia bancaria utilizando los datos proporcionados vía correo electrónico
    • Recibir una confirmación de participación
  6. Al registrarse en la plataforma del sitio, está aceptando que se tiene conocimiento y se acepta el Aviso de Privacidad.

  7. No se harán devoluciones de dinero depositado por concepto de inscripciones, salvo casos extraordinarios autorizados por el Comité. No obstante lo anterior, las solicitudes de devoluciones solo serán procedentes cuando se realicen dentro de los 5 días naturales siguientes a haber efectuado el pago. Solicitudes de cambios de sede estarán sujetas a disponibilidad de cupo en la sede deseada.

  8. El haber enviado información para el proceso de pre-registro no garantiza la participación en la Competencia.

  9. Este concurso está únicamente abierto a habitantes de los Estados Unidos Mexicanos capaces de acreditar la Nacionalidad Mexicana.

  10. Los equipos ganadores de cada regional así como la tabla de posiciones serán anunciadas los mismos días de cada una de las competencias. La decisión es definitiva y no estará sujeta a revisión.

  11. Los equipos que consigan una posición dentro de los primeros lugares de su categoría en el Concurso World Robot Olympiad Regional, serán seleccionados de forma proporcional en cada regional y tendrán derecho a participar en el Concurso World Robot Olympiad Nacional.

  12. El porcentaje de equipos que podrán participar en el Concurso World Robot Olympiad Nacional, será anunciado en cada evento Regional y será el mismo porcentaje de cada evento.

  13. No será necesario pagar una cuota de inscripción nuevamente para participar en el Concurso World Robot Olympiad Nacional ya que esta se encuentra incluída en la cuota de inscripción inicial.

  14. Los gastos de transportación, hospedaje y alimentos en las ciudades donde se llevarán a cabo los Concursos Regionales y el Concurso Nacional corren por cuenta de cada equipo participante, salvo el desayuno y comida de los participantes el día de la competencia, que se encuentran incluidos dentro de la cuota de inscripción.

  15. Los equipos que resulten ganadores del primer lugar de cada categoría del Concurso World Robot Olympiad Nacional y hayan obtenido por lo menos un 70% de la puntuación total en alguna de las categorías tendrán la oportunidad de viajar a Tailandia a participar en el World Robot Olympiad Internacional 2018 con gastos de Avión, Hospedaje, Transportación y Alimentos durante los días de la competencia cubiertos por el Comité World Robot Olympiad en México.

  16. Los participantes de los equipos ganadores del primer lugar en la competencia Nacional World Robot Olympiad, para ser acreedores al premio del viaje, deben cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Contar con pasaporte y visa vigente para viajar a los Estados Unidos de América, a la fecha de la celebración de la competencia Nacional del WRO
    2. Firmar una carta compromiso proporcionada por el Comité WRO Nacional.
    3. Gestionar por su cuenta la visa del país sede del Internacional así como cualquier permiso o autorización para viajar sin sus padres.
    4. Contar con permiso escrito de sus padres o tutor legal en caso de menores de edad para realizar el viaje.
    5. Colaborar y entregar oportunamente la información solicitada por el Comité Nacional para todos los trámites correspondientes.
    6. Cumplir oportunamente con los tiempos solicitados por el Comité del WRO Nacional para el cumplimiento de requisitos y entrega de información.
    7. La falta de alguno de estos requisitos, implicará la pérdida del derecho al premio del viaje, liberando a WRO México, Fundación Care & Share for Education, organizadores, colaboradores o los patrocinadores del evento, de cualquier responsabilidad u obligación de dicho compromiso.

  17. El premio del viaje no será sustituido por dinero en efectivo ni por ningún otro premio.

  18. Los datos de contacto que se proporcionen serán utilizados para su verificación, envío de información y/o en caso de haber solicitado cualquier información adicional. Si así lo ha solicitado seleccionando la casilla apropiada, el Comité del Concurso World Robot Olympiad México le enviará información de productos y servicios que creamos que puedan ser de su interés. En cualquier caso, su información nunca se compartirá con ninguna organización que no esté relacionada con el Comité de World Robot Olympiad México o sus patrocinadores y donadores.

  19. Los participantes se comprometen a respetar los tiempos determinados por el Comité para llevar a cabo las distintas etapas de la competencia.

  20. Los participantes se comprometen a respetar y hacer respetar el Reglamento General de World Robot Olympiad.

  21. Los participantes aceptan ser fotografiados en las competencias WRO únicamente para fines promocionales sin recibir compensación económica por parte del Comité World Robot Olympiad México.

  22. Si algún equipo es patrocinado por alguna empresa, se deberá dar aviso previamente al comité previo a autorizar que los participantes hagan promoción de la misma en El Concurso.

  23. El Comité no acepta responsabilidad alguna por material de los concursantes que haya sufrido de robo, pérdida o extravío.

  24. El Comité se reserva el derecho de admisión a cualquier grupo o individuo que considere puede afectar de manera negativa el propio desarrollo del Concurso.

  25. El Comité expulsará de cualquiera de las competencias a quienes estén perjudicando el desarrollo de la competencia a través de:

    1. Uso de palabras altisonantes.
    2. Actos vandálicos o violentos.
    3. Cualquier otro que El Comité considere pertinente.
  26. No se permitirá el acceso a personas que no cuenten con vestimenta adecuada para un evento familiar.

  27. El Comité se reserva el derecho a cambiar fechas, horarios y condiciones de la competencia sin previo aviso y sin responsabilidad alguna.

  28. Tomando en cuenta lo dispuesto por las reglas internacionales para éste año, cuando por alguna razón en alguna categoría haya menos de 5 equipos inscritos, en alguna competencia regional, el Comité Organizador del WRO México, tendrá la facultad de cancelar la competencia en esa categoría y considerarla desierta, ofreciendo a los equipos inscritos, un lugar en otra regional donde si se celebre se efectúe la competencia regional en esa categoría, o bien reembolsar el monto de su inscripción.

    En el caso particular de ARC "Robótica Avanzada" para lograr mantener un nivel competitivo en caso de pasar al Internacional, además de requerir un mínimo de 5 equipos inscritos, será indispensable que dichos equipos acrediten o evidencien que cumplen con un mínimo de puntos en los retos de esa categoría, lo cual será supervisado por el Jefe de Jueces de WRO MX. En caso de uno o mas equipos no logren cumplir con dicho requisito, la competencia podrá decretarse desierta y el Comité reembolsará a los equipos inscritos el monto de su inscripción.

  29. POR FAVOR, LEA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ATENTAMENTE ANTES DE ENVIAR SU INFORMACIÓN DE REGISTRO. SELECCIONANDO LA CASILLA 'ACEPTO TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WRO MÉXICO', USTED ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS NORMAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO.

    Si no está de acuerdo, no participe en este Concurso.